Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
AUDIENCIA INICIAL
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las nueve horas treinta y nueve minutos del veintitrés de noviembre de dos mil
veintiuno. -------------------------------------------------------------------------------------------------------------
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa MANTENIMIENTO DE ZONAS
VERDES GABELO S.A, en contra del acto que declara infructuosa la línea 2 de la
LICITACIÓN PÚBLICA No. 2021LN-000002-0020800001 promovida por la MUNICIPALIDAD
DE ESCAZÚ para el “Mantenimiento de orillas de calle y parques”. -----------------------------------
De conformidad con lo establecido en el artículo 86 de la Ley de Contratación Administrativa,
el numeral 190 del Reglamento a dicha ley, y por acuerdo del órgano colegiado, se admite
para su trámite el recurso de apelación interpuesto, y se confiere AUDIENCIA INICIAL por el
plazo improrrogable de DIEZ DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente a la
notificación del presente auto, a la ADMINISTRACIÓN LICITANTE, para que manifieste por
escrito lo que a bien tenga con respecto a los alegatos formulados por el apelante en su
escrito de interposición del recurso, y del mismo modo para que aporten u ofrezcan las
pruebas que estimen oportunas y señalen medio para recibir notificaciones. Se le indica a las
partes citadas, que con la respuesta a la audiencia inicial deberán señalar medio para recibir
notificaciones, bajo el entendido que de no atender esta prevención, de conformidad con los
artículos 3, 8 y 14 del Reglamento de Notificaciones de los Productos que emite la División de
Contratación Administrativa de la Contraloría General de la República, se procederá con la
notificación automática de las actua ...
Fecha publicación: 23/11/2021
Fecha emisión: 23/11/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las nueve horas veinte minutos del diez de noviembre de dos mil veintiuno. –--------
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa MANTENIMIENTO DE ZONAS
VERDES GABELO S.A, en contra del acto que declara infructuosa la línea 2 de la LICITACIÓN
PÚBLICA No. 2021LN-000002-0020800001 promovida por la MUNICIPALIDAD DE ESCAZÚ
para el “Mantenimiento de orillas de calle y parques”. --------------------------------------------------------
De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se
previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba
la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate,
debidamente foliado y ordenado. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las
diferentes medidas para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita
a la Administración que remita copia digitalizada del expediente administrativo
debidamente certificada. En caso de que la información supere los 20MB, deberá utilizar el
procedimiento para la carga de documentos en repositorio electrónico de esta Contraloría
General en coordinación con la Unidad de Servicios de Información, según se regula en la
resolución No. R-DC-72-2020 de las doce horas del diez de setiembre de dos mil veinte sobre
las Medidas temporales para la presentación de documentos y el uso de repositorios
electrónicos en el contexto de la pandemia provocada por el COVID-19 (publicada en el Diario
Oficial La Gaceta No. 240 del 30 de setiembre de 2020). También se debe indicar los folios del
expediente en los que se ...
Fecha publicación: 10/11/2021
Fecha emisión: 10/11/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
AUDIENCIA INICIAL
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación
Administrativa. San José, a las ocho horas cincuenta y un minutos del seis de octubre de
dos mil veintiuno.-------------------------------------------------------------------------------------------------
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa TRAJANOS SIPIO S.A. en
contra del acto final que declaró desierta la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2021LN-000005-
0020800001 promovida por la MUNICIPALIDAD DE ESCAZÚ para los servicios de
geolocalización y administración de combustible, modalidad por demanda.---------------------
De conformidad con lo establecido en el artículo 86 de la Ley de Contratación
Administrativa, el numeral 190 del Reglamento a dicha ley y por acuerdo del órgano
colegiado, se admite para su trámite el recurso de apelación interpuesto, y se confiere
AUDIENCIA INICIAL por el plazo improrrogable de DIEZ DÍAS HÁBILES contados a
partir del día siguiente a la notificación del presente auto, a la ADMINISTRACIÓN
LICITANTE para que manifieste por escrito lo que a bien tenga con respecto a los
alegatos formulados por la apelante en su escrito de interposición del recurso y del mismo
modo para que aporte u ofrezca las pruebas que estimen oportunas. Se le indica a la
Administración, que con la respuesta a la audiencia inicial deberán señalar medio para
recibir notificaciones, bajo el entendido que de no atender esta prevención, de
conformidad con los artículos 3, 8 y 14 del Reglamento de Notificaciones de los Productos
que emite la División de Contratación Administrativa de la Contraloría General de la
República, se procederá con la notificación automática de las actuaciones generadas en
el proceso. Para la contestación de la presente audiencia se le indica a las partes que el
recurso se encuentra disponible en los folios 01 y 02 del expediente digital de la
apelación, documentos que se encuentran registrados con el número d ...
Fecha publicación: 06/10/2021
Fecha emisión: 06/10/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las veinte horas cincuenta y tres minutos del veintitrés de setiembre de dos mil
veintiuno. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa TRAJANOS SIPIO S.A. en contra del
acto final de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2021LN-000005-0020800001 promovida por la
MUNICIPALIDAD DE ESCAZÚ para los servicios de geolocalización y administración de
combustible, modalidad por demanda.-----------------------------------------------------------------------------
De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se
previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba
la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate, debidamente
foliado y ordenado. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las diferentes medidas
para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita a la Administración
que remita copia digitalizada del expediente administrativo debidamente certificada. En caso de
que la información supere los 20MB, deberá utilizar el procedimiento para la carga de documentos
en repositorio electrónico de esta Contraloría General en coordinación con la Unidad de Servicios
de Información, según se regula en la resolución No. R-DC-72-2020 de las doce horas del diez
de setiembre de dos mil veinte sobre las Medidas temporales para la presentación de documentos
y el uso de repositorios electrónicos en el contexto de la pandemia provocada por el COVID-19
(publicada en el Diario Oficial La Gaceta No. 240 del 30 de setiembre de 2020). También se debe
indicar los folios del expediente en los que se encuentra la versión final del cartel y que contenga
...
Fecha publicación: 24/09/2021
Fecha emisión: 23/09/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las once horas cinco minutos del tres de junio de dos mil veintiuno. –-------------------
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa MANTENIMIENTO DE ZONAS
VERDES GABELO S.A, en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No.
2021LN-000002-0020800001 promovida por la MUNICIPALIDAD DE ESCAZÚ para el
“Mantenimiento de orillas de calle y parques”, acto recaído a favor de la COOPERATIVA
AUTOGESTIONARIA DE TRABAJOS MULTIPLES DE ESCAZU R.L., bajo la modalidad de
ejecución según demanda.--------------------------------------------------------------------------------------------
De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se
previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba
la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate,
debidamente foliado y ordenado. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las
diferentes medidas para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita
a la Administración que remita copia digitalizada del expediente administrativo
debidamente certificada. En caso de que la información supere los 20MB, deberá utilizar el
procedimiento para la carga de documentos en repositorio electrónico de esta Contraloría
General en coordinación con la Unidad de Servicios de Información, según se regula en la
resolución No. R-DC-72-2020 de las d ...
Fecha publicación: 03/06/2021
Fecha emisión: 03/06/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
R-DCA-00555-2021
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las doce horas con veintinueve minutos del veintiuno de mayo del dos mil veintiuno.-
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por GAIA SERVICIOS AMBIENTALES S.A., en contra
del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2021LA-000002-0020800001,
promovida por la MUNICIPALIDAD DE ESCAZÚ, para operación y mantenimiento de plantas de
tratamiento, recaído a favor de SOLUCIONES TÉCNICAS AMBIENTALES S.A., bajo la
modalidad según demanda.------------------------------------------------------------------------------------------
RESULTANDO
I. Que el diez de mayo de dos mil veintiuno la empresa Gaia Servicios Ambientales S.A. presentó
ante la Contraloría General de la República recurso de apelación en contra del acto de
adjudicación de la licitación abreviada No. 2021LA-000002-0020800001, promovida por la
Municipalidad de Escazú.----------------------------------------------------------------------------------------------
II. Que mediante auto de las once horas dieciocho minutos del once de mayo de dos mil veintiuno,
esta División requirió a la Administración la remisión del expediente administrativo completo del
concurso. Dicha prevención fue atendida mediante oficio No. COR-PR-126-2021 del once de
mayo de dos mil veintiuno, en el que se indicó que la licitación ha sido promovida mediante el
Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP).-------------------------------------------------------------
III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado
las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes.----------------------------------------------
CONSIDERANDO
I. HECHOS PROBADOS: ...
Fecha publicación: 26/05/2021
Fecha emisión: 19/05/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San
José, a las once horas dieciocho minutos del once de mayo de dos mil veintiuno. -------------------
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por GAIA SERVICIOS AMBIENTALES S.A., en contra
del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2021LA-000002-0020800001,
promovida por la MUNICIPALIDAD DE ESCAZÚ, para operación y mantenimiento de plantas
de tratamiento, acto recaído a favor de SOLUCIONES TECNICAS AMBIENTALES S.A., bajo la
modalidad de entrega según demanda.----------------------------------------------------------------------------
De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se
previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba
la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate, debidamente
foliado y ordenado. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las diferentes medidas
para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita a la Administración
que remita copia digitalizada del expediente administrativo debidamente certificada. En caso de
que la información supere los 20MB, deberá utilizar el procedimiento para la carga de
documentos en repositorio electrónico de esta Contraloría General en coordinación con la
Unidad de Servicios de Información, según se regula en la resolución No. R-DC-72-2020 de las
doce horas del diez de setiembre de dos mil veinte sobre las Medidas temporales para la
presentación de documentos y el uso de repositorios electrónicos en el contexto de la pandemia
provocada por el COVID-19 (publicada en el Diario Oficial La Gaceta No. 240 del 30 de
setiembre de 2020). También se debe indicar los folios del expediente en los que se encuentra
la versión final del cartel y que contenga todas las modificaciones que s ...
Fecha publicación: 11/05/2021
Fecha emisión: 11/05/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
R-DCA-00127-2021
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las nueve horas treinta y ocho minutos del veintinueve de enero del dos mil
veintiuno.-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por el CONSORCIO PME en contra del acto de
adjudicación de la partida 1 (única) de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2020LA-000020-
0020800001 promovida por la MUNICIPALIDAD DE ESCAZÚ para el “Diseño de edificio para
la Policía Municipal” acto recaído a favor del CONSORCIO PIASA – CONDISA por la suma de
?134.826.848,00.-------------------------------------------------------------------------------------------------------
RESULTANDO
I.- Que el doce de enero de dos mil veintiuno la empresa el Consorcio PME presentó ante esta
Contraloría General de la República recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de
la Licitación Abreviada No. 2020LA-000020-0020800001, promovida por la Municipalidad de
Escazú.---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
II.- Que mediante auto de las once horas veintiún minutos del trece de enero de dos mil
veintiuno, esta División solicitó a la Administración licitante, el expediente administrativo de la
contratación, el cual fue remitido por la Municipalidad mediante oficio No. PR-010-2021 del
trece de enero de dos mil veintiuno.--------------------------------------------------------------------------------
III. Que la presente resolución se dicta dentro del término de ley, habiéndose observado durante
su trá ...
Fecha publicación: 03/02/2021
Fecha emisión: 28/01/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
División de Contratación Administrativa
_____________________________________________________________________________________
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
1
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las once horas veintiún minutos del trece de enero de dos mil veintiuno.----------------
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por el CONSORCIO PME, en contra del acto de
adjudicación de la LICITACION ABREVIADA No. 2020LA-000020-0020800001 promovida por
la MUNICIPALIDAD DE ESCAZU para la “Contratación del diseño del Edificio Policía
Municipal Escazú”; acto recaído a favor del CONSORCIO PIASA – CONDISA por un monto
total de ¢134.826.848,00 (ciento treinta y cuatro millones ochocientos veintiséis ochocientos
cuarenta y ocho colones con cero céntimos). -------------------------------------------------------------------
De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se
previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba
la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate,
debidamente foliado y ordenado. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las
diferentes medidas para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita
a la Administración que remita copia digitalizada del expediente administrativo debidamente
certificada. En caso de que la información supere los 20MB, deberá utilizar el procedimiento
para la carga de documentos en repositorio electrónico de esta Contraloría General en
coordinación con la Unidad de Servicios de Información, según se regula en la resolución No.
R-DC-72-2020 de las doce horas del diez de setiembre de dos mil veinte sobr ...
Fecha publicación: 13/01/2021
Fecha emisión: 13/01/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION